El domingo día 5 de Octubre llegaron España los alumnos participantes en el proyecto Erasmus+ entre los institutos de Millas (Francia) y Gallarate (Italia) con el IES Gabriel Miró de Orihuela. Muy ilusionados por conocerlos bien, realizamos las siguientes actividades durante el primer día de la semana:
En primer lugar, se realizó un acto de presentación y entrega de cosas necesarias para el intercambio, como unas tarjetas con nuestro nombre, y tras ella, nos reunimos para proponer distintos bocetos para el logo del proyecto Millas-Orihuela.
Estas actividades fueron un taller sobre la "Guerra Civil" hecho y explicado por José Antonio Lozano, el cual nos sirvió de introducción para lo que después veríamos en la salida.
A la llegada a Alicante, visitamos los rincones del castillo de Santa Bárbara junto con el precioso Barrio de Santa Cruz. Allí visitamos el ayuntamiento por dentro, que tenía un estilo antiguo pero muy bonito, y la fachada principal de la concatedral de San Nicolás de Bari.
Después de una buena comida, paseamos libremente por el paseo de la playa hasta esperar al autobús. Fue un momento muy chulo para comprar algún recuerdo y echar fotos a la costa alicantina.
los días anteriores con los ordenadores del instituto, y algunos de nosotros también, por realizar la entrevista con la radio del IES GM sobre la llegada de los alumnos y las actividades que les íbamos preparando.
Posteriormente, alumnos de 3ºESO A recitaron un breve poema y expusieron la vida del poeta Miguel Hernández a través de un vídeo. Acabado esto, salimos a la visita guiada por Orihuela en este orden:
- Colegio e Iglesia de Santo Domingo, vimos los dos claustros interiores y la bonita iglesia de este edificio.
- Museo, casa y exposición de Miguel Hernández, escuchamos una breve explicación sobre su vida y el único audio que se conserva de él. Visitamos el interior de su casa en la época; las habitaciones, el patio, el huerto y la pequeña exposición de arte dedicada a él.
- Catedral, nos contaron acerca de la construcción del edificio y observamos salas o esculturas que se conservan dentro de ella, en especial el gran órgano que estaba en reparación en aquel momento.
Aunque no guiada pero si realizada, subimos al seminario de Orihuela para realizar un breve vídeo con nuestra pareja del proyecto y acabar la mañana a lo grande.
Un poco de energía de la comida en la universidad para finalmente, concluir el día con la visita al museo de la muralla, el cual se encontraba subterráneo al lugar donde habíamos comido.
A primera hora de la mañana del siguiente día, comenzamos con el taller sobre las zonas turísticas Top de España por José Antonio Lozano, entre las que explicaron lugares como Catedral de Santiago de Compostela, Cuevas de Altamira, etc. Seguidamente, cogimos el bus hacia Cartagena para aprovechar la mayor parte del día posible.
A la llegada visitamos el refugio antiaéreo más grande de la ciudad junto con la casa de la Fortuna, con almuerzo en una placita entre medio de las dos visitas. Fueron unos lugares muy interesantes de conocer.
Después de ello, estuvimos paseando por el precioso puerto de Cartagena y la conocida Calle Mayor, donde entramos a tiendas de ropa y compramos algún que otro capricho. Comimos en uno de los parques de por allí y dimos vueltas por allí hasta las 16:00h, que nos tocaba visitar el Museo del Teatro Romano.
Como última actividad del día, entramos al complejo del teatro por un museo subterráneo que conectaba con él. Esta construcción nos pareció alucinante, ya que se encontrada escondida en la ciudad y tenía lugares muy chulos.
De aquí, volvimos a Orihuela y me di cuenta de que iba acabando la semana 😔😔.
El viernes fue un día especial, ya que era su último día completo aquí.
Tuvimos una visita al palmeral de Orihuela por la mañana con franceses e italianos hasta el mediodía, que comimos todos juntos en el bar Rocío enfrente del instituto. Mientras tanto, planeábamos lo que íbamos a hacer por la tarde. Al final decidimos ir al centro comercial de la Zenia y pasar la tarde allí, jugando a los bolos y paseándose por las tiendas.
Fue una tarde muy bonita porque se iban el día siguiente. Cenamos en el Burger y de vuelta a casa.
Ya por último, el tren hacia Perpiñán salía por la mañana. Nos despedimos, aunque costó un poco, y ahora a esperar hasta febrero para verlos otra vez.
¡¡Una semana memorable!!😍😍
No hay comentarios:
Publicar un comentario