La acogida se enmarca en el proyecto Erasmus escolar de nuestro centro y del proyecto eTwinning "Inclusión, valor europeo, valor olímpico y valor paralímpico coordinado por las profesoras Belinda Martínez y Mari Carmen Maciá.
Durante la intensa pero motivadora semana, los estudiantes han podido disfrutar de actividades tan interesantes como la sensibilización al deporte adaptado llevada a cabo en colaboración con el departamento de Educación Física del centro, la visita al Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, donde pudieron charlar con la promesa paralímpica Ariadna Ardèvol, la que destacó la importancia tanto del rendimiento deportivo como académico o la charla sobre Para-Karate y su demostración de la mano de Antonio Miguel Verdú Dols y David Arranz, en la que los estudiantes pudieron descubrir lo importante que es la inclusión en el ámbito del deporte para las personas con discapacidad, así como la capacidad de superación de ambos.
Además de estas actividades, los estudiantes trabajaron el tema de la inclusión de la mujer en el deporte y comenzaron a dar forma al producto final del proyecto.
La semana concluyó con la entrega de diplomas a los participantes y una comida de convivencia en la que todos los asistentes destacaron la gran semana que habían pasado juntos.
Finalmente, la entrañable despedida supuso el punto y seguido a este proyecto que continuará en unas semanas en Saint-Chamond
No hay comentarios:
Publicar un comentario