lunes, 13 de noviembre de 2023

Erasmus Lola 🇮🇹

Domingo 5

El domingo, estaba muy nerviosa por conocer a Sara y a todos, tenía muchas ganas. Sobre las 20:10 fui a recoger a Lorena, y nos fuimos al aeropuerto. Las dos estábamos muy nerviosas. Llegamos antes de lo previsto al aeropuerto y cuando llegó Paloma, les hicimos una pancarta de bienvenida.

Cuando vi al grupo de Gallarate estaba descentrada, estaba pensando en lo rápido que había sido todo y que por fin había llegado el día que estábamos esperando todos durante tanto tiempo.

Sara estaba muy feliz y emocionada cuando nos vio y tenía muchas ganas de vivir esta experiencia nueva.

Empezaron a llegar, y a mi me temblaba todo, vi a Sara y le di un abrazo. Luego, nos hicimos muchas fotos todos juntos y volvimos Sara, Lorena, Erika y yo a Orihuela.

En casa hablamos un poco pero nos fuimos enseguida a dormir porque llegamos bastante tarde y estábamos muy cansadas.

Lunes 6

Hoy nos hemos despertado a las 6:30, aunque yo he dormido un poco más. Sara se ha levantado justo a esa hora y ha arreglado la habitación, es muy ordenada. Nos hemos arreglado y desayunado, aunque no hablamos mucho por las mañanas y Sara es algo tímida. A las 7:30 aproximadamente hemos salido para ir al instituto, y hemos ido con mi vecina, siempre voy con ella. Hemos ido a recoger a Mercedes y Beatrice y llegando a casa de Mercedes nos hemos cruzado con Oriol y Simone. Mercedes ha tardado mucho en bajar pero nos ha dado tiempo, al final nos hemos ido todos juntos.

Al llegar al instituto hemos ido al salón de actos y hemos hecho un acto de bienvenida y hemos hablado un poco entre todos, también hemos hecho bailes típicos españoles y uno italiano. Luego nos hemos dividido en dos grupos y les hemos enseñado las partes comunes del instituto a los italianos. En la hora del patio hemos estado con  nuestros amigos y también todos juntos.

Justo al acabar el patio nos hemos juntado el grupo de Millas y el de Gallarate y nos hemos ido con los profesores a conocer la ciudad y hemos pasado por la zona antigua: Santo Domingo, La Catedral y Santa Justa. Al llegar al ayuntamiento hemos entrado a dos salas y nos han explicado lo que eran.También hemos entrado a la biblioteca María Moliner.

A Sara le ha gustado todo, pero en especial la Catedral. Ha hecho muchas fotos porque Orihuela le parece preciosa.

Hemos vuelto con Mercedes y Beatrice y hemos comido fideuá, Sara dice que le gustaba mucho.

Por la tarde, sobre las 17:00 hemos ido todos a casa de Lorena y hemos estado todos juntos, escuchando música y jugando al futbolín. Teníamos mucha hambre y hemos tenido complicaciones con pedir por internet, pero al final hemos pedido Burger King.

Hemos vuelto a casa a las 22:30 y mientras yo me he duchado, Sara y mi madre han estado hablando. Nos hemos acostado sobre las 23:30 muy cansadas.

Martes 7

Hoy nos hemos despertado a la misma hora que ayer, nos hemos preparado y nos hemos ido al instituto andando con mi vecina. Hemos recogido a Mercedes y a Beatrice y hemos llegado al instituto. Al llegar, hemos ido al salón de actos y Lozano, el profesor de historia nos ha dado una charla sobre la Guerra Civil de España, y hemos aprendido muchas cosas interesantes. A las 9 nos hemos ido en el autobús, y nos hemos puesto con nuestras parejas, la mayoría del Grupo de Gallarate se ha puesto al final del autobús y nos hemos puesto a escuchar música. Hemos llegado a Alicante y hemos subido hasta el Castillo de Santa Bárbara a pie. Nada más llegar hemos almorzado en unas mesas y al terminar hemos ido con un guía que nos ha enseñado las tres partes del castillo y nos las ha explicado. Al acabar hemos bajado viendo Alicante y hemos ido por unas calles preciosas muy parecidas a las calles de Grecia o Andalucía, que nos han encantado. Luego hemos visto unas cuevas de las que se obtenía el agua y ya nos hemos ido a comer. Al acabar, hemos tenido tiempo libre y hemos ido a la playa, ya que a los italianos les hacía ilusión. Nos han contado que ellos están a 4 horas mínimo de la playa. Al acabar hemos vuelto y hemos cantado otra vez, esta vez, se han animado más todos, hasta algunos de Millas. Al llegar a Orihuela, Pilar, Elisa, Alejandra, Andrea, Lourdes, Sara, Sara y yo hemos ido al poli, que es donde entrenamos para enseñarles un poco las instalaciones y presentarles a nuestras entrenadoras. Hemos vuelto con Alejandra y la hemos esperado. A las 19:00 hemos llegado a casa, Sara se ha duchado y después yo. Hemos cenado sobre las 21:45 y ahora, a las 22:10 nos vamos a dormir.

De momento, a Sara es el día que más le ha gustado, le ha encantado la playa y dice que Alicante se ha ganado su corazón y que un día piensa mudarse a la ciudad. También a Sara, la gente le ha parecido muy amable y simpática, y dice que en el norte de Italia son muy reservados, lo que le ha encantado.

Miércoles 8

Hoy nos hemos despertado a la misma hora que siempre, hemos desayunado y nos hemos preparado. Sara me ha ayudado a ponerle los cordones a las zapatillas ya que me costaba bastante. Hemos salido sobre las 7:35 hacia casa de Mercedes y hoy también, nos hemos cruzado con Oriol y Simone. Hemos estado esperando sobre 5 minutos a Mercedes y Beatrice, que siempre tardan. Hemos llegado al instituto y hemos continuado con el diario y después hemos bajado al salón de actos, ya que Álvaro, el profesor de lengua ha dado una charla sobre Miguel Hernández. Al acabar, hemos salido y hemos entrado a Santo Domingo y a la casa de Miguel Hernández. Después de esto hemos almorzado todos juntos y luego hemos ido a la Catedral, después hemos subido al Seminario y hemos hecho el vídeo sobre Orihuela. Al bajar, hemos comido en la universidad de Orihuela y después de algo de tiempo libre hemos visitado el Museo de la Muralla, que a Sara es lo que más le ha gustado de todo lo que hemos visto aquí. Al acabar nos quedamos por Orihuela y fuimos al Ociopía a comprar algo y a cenar, el grupo se separó porque no nos poníamos de acuerdo. Volvimos sobre las 22:00 y volvimos Sara, Carlos, Andrea, Lorena, Erika, Oriol y Simone y cada uno se separó para ir a sus casas. Llegamos a casa y nos duchamos. Más tarde, Sara habló con mi madre y mi hermano mayor y después, nos quedamos nosotras dos hablando de nuestras cosas y viendo Instagram, ya tenemos confianza.

Jueves 9

Hoy nos hemos levantado como siempre, a la misma hora y hemos salido sobre las 7:35 a por Mercedes y Beatrice. Al llegar al instituto hemos ido al salón de actos y Lozano nos ha explicado un taller del top 10 de turismo en España, que ha sido muy interesante. Al acabar, sobre las 9:00 hemos ido al autobús y hemos escuchado música un poco triste. Hemos llegado sobre las 10:10 y hemos almorzado y después hemos empezado por ir al Teatro Romano, a Sara le ha gustado bastante y a mí también, pero Sara prefiere Alicante en general.

Después hemos ido a ver el submarino, después al foro romano y al acabar hemos ido a la Casa de la Fortuna, que a Sara y a mi nos ha parecido algo aburrida.Al acabar hemos ido a comer y nos hemos sentado en un banco un grupo y en uno cerca del puerto, otro grupo. Al terminar hemos tenido algo de tiempo libre, en el que Sara, Beatrice, Elisa y Sara han ido a comer churros, y le han gustado mucho.A las 15:30 nos hemos reunido todos y hemos ido al Refugio Antiaéreo, que es lo que más le ha gustado a Sara. Sobre las 17:00 hemos tenido tiempo libre y hemos estado todos en un banco hablando y hemos hecho el vídeo sobre Cartagena en el que se veía el mar, que también le ha encantado a Sara.

A las 18:00 ha llegado el autobús y nos hemos vuelto con música y estábamos muy cansados todos. Hemos llegado a Orihuela alrededor de las 19:00 y un grupo se ha ido a casa de Noemí, pero nosotras nos hemos vuelto a casa directamente porque estábamos cansadas y aprovecharíamos el tiempo. Sara se ha duchado y mientras tanto, yo he hecho lo que me quedaba de diario y he puesto las fotos. Luego me he duchado yo y Sara ha estado hablando con mi madre. Cuando he acabado nos hemos puesto a hablar de nuestras cosas y enseguida nos hemos ido a dormir porque estábamos muy cansadas.

Viernes 10

Hoy es el último día, Sara y yo nos hemos levantado a las 6:30 como siempre y nos hemos arreglado y hemos salido a recoger a Mercedes y Beatrice y también estaban Oriol y Simone, voy a echar de menos esto. Hemos llegado al instituto y junto con los de Millas, en la biblioteca hemos acabado el diario y subido las fotos al drive. Cuando hemos acabado nos hemos ido a ver la parte de peluquería y nos han explicado un poco lo que hacen. Luego, hemos ido al palmeral a verlo y Gemma nos ha explicado algunas cosas interesantes, ahí hemos hecho vídeos y fotos. Al terminar hemos ido al salón de actos y hemos hecho una despedida, en la que nos han dado los diplomas, después hemos subido todos y hemos bailado delante de mi clase.

Hemos acabado y sobre las 14:00 hemos ido a comer al Rocío todos juntos, hemos acabado y hemos vuelto a nuestras casas con Carlos, Andrea, Mercedes, Beatrice, Pilar y Elisa. Hemos llegado a casa y nos hemos arreglado, al terminar hemos ido en coche con Oriol y Simone a la Zenia y hemos pasado la tarde todos juntos, en la que hemos comprado, ido a la bolera y cenado.Sara se gasto todo el dinero que llevaba comprando. Hemos vuelto a casa sobre las 22:30 y los demás fueron al bajo de Noemí.

Al llegar a casa estuvimos hablando y enseguida nos fuimos a dormir porque estábamos muy cansadas.

Sábado 11

Hoy hemos dormido algo más, Sara se ha despertado más tarde que yo y lo primero que ha hecho, después de arreglar la habitación ha sido venir a hablar conmigo, luego hemos desayunado y arreglado y nos hemos ido a Mercadona. Sobre las 13:50 hemos comido y nos hemos ido al palmeral, donde hemos hecho muchas fotos y hemos llorado. Nos hemos ido con Lorena al aeropuerto y hemos vuelto a llorar. Nos hemos despedido todos y al llegar a mi casa he visto una nota que me ha dejado y he vuelto a llorar. Le echo mucho de menos ya.