Martes 7
Al despertar desayunamos y nos preparamos para ir al instituto ya que hoy nos Lozano nos iba a hacer una taller sobre la guerra civil española en el salón de actos, a Andrea y a mi nos pareció muy interesante aunque él no entendió demasiado. Al terminar fuimos al autobús para irnos a Alicante, nos pasamos el viaje hablando y poniendo música con un altavoz. Cuando llegamos, lo primero que vimos fue el castillo de Santa Bárbara, tuvimos que subir andando todo el recorrido, fue muy agotador, después bajamos del castillo viendo la muralla y abajo vimos el barrio de Santa Cruz, a mi me pareció muy bonito, con casas pintadas de colores y había una llena de azul, mi color favorito, al salir del barrio llegamos a la calle San Juan y el guía nos dijo que era una de las calles más antiguas de la ciudad y entramos el museo de las aguas y vimos los pozos. A continuación nos fuimos de camino hacía el ayuntamiento de Alicante y por el camino vimos la basílica de Santa María, al llegar al ayuntamiento el guía nos explicó un poco del edificio y al terminar nos fuimos al restaurante donde íbamos a comer. La comida estaba toda muy buena. Al terminar nos dejaron tiempo libre y fuimos a ver la playa.
Ya por la tarde en mi casa descansamos un poco y fuimos a casa de Paloma donde estaban Paloma y Giulia, Simone y Oriol, Noemí y Tonia, Mercedes y Beatrice, la madre de Paloma preparó bocadillos y cenamos allí. Ya en mi casa nos fuimos a dormir.
Miércoles 8
Este día cuando llegamos al instituto hicimos actividades de acogida como este mismo diario o unos formularios de lo que habíamos hecho días anteriores, estuvimos haciéndolo como una hora y después dos personas se fueron a la radio del instituto a hablar de lo que estábamos haciendo. Cuando terminaron de hablar en la radio, fuimos al salón de actos ya que el profesor Álvaro de Lengua iba a hacer un taller de poesía de Miguel Hernández ya que esto tenía que ver con algo que veríamos este día. Al terminar el taller de poesía, salimos del instituto para empezar la visita de hoy por Orihuela. Primero fuimos a ver Santo Domingo y, al salir fuimos a la casa museo Miguel Hernández, almorzamos fuera al terminar de verla y nos fuimos a ver la Catedral de Orihuela y después subimos al seminario, allí arriba se veía toda la ciudad, a Andrea le gustó mucho. Antes de irnos cada uno grabamos un video corto con nuestras parejas hablando de si les había gustado lo que habían visto, después bajamos y nos fuimos a la universidad Miguel Hernández a comer y luego a ver el museo de la muralla.
Al terminar la visita por Orihuela volvimos a casa a descansar un poco y a cargar los móviles para después ir a Ociopia con los demás. Ya allí estuvimos dando vueltas mirando cosas y después algunos nos fuimos a cenar a un kebab y otros se quedaron a cenar en Ociopia. Después de cenar fuimos a encontrarnos con los demás y esperamos a que los recogieran los que no eran de Orihuela y después nos fuimos a nuestras casas a descansar para mañana irnos a Cartagena.
Jueves 9
Este día en el instituto Lozano iba a volver a hacer un taller en el salón de actos, pero esta vez de lugares top de España para visitar, entre ellos las cuevas de Altamira, la mezquita de Córdoba, la Alhambra… Después nos fuimos al autobús para irnos a Cartagena y al llegar almorzamos y a continuación fuimos al museo del teatro romano y al teatro romano, después fuimos a ver un submarino, a mi me pareció muy interesante pues había un submarino entero para verlo por fuera y una exposición con cosas relacionadas con los submarinos. Después fuimos a la casa de la fortuna, que también me pareció muy interesante, una excavación de una antigua casa romana. Después, para comer, teníamos comida de casa, y al terminar tuvimos tiempo libre antes de ir a ver el refugio antiaéreo, algo que también me gustó mucho visitar. Luego ya terminadas todas las visitas, fuimos para la zona del puerto y estuvimos allí esperando al autobús. Mientras esperábamos hicimos un vídeo como el día anterior sobre Cartagena y estuvimos allí hablando para pasar el rato.
Llegó el autobús y nos fuimos, estábamos todos muy cansados así que esa noche Andrea y yo no salimos, nos quedamos a cenar con mi familia.
Viernes 10
Cuando llegamos al instituto nos pusimos a hacer actividades de acogida como el miércoles y después fuimos a una clase de estética dónde estaban haciendo una práctica de limpieza facial, luego fuimos al patio a almorzar y al acabar visitamos el palmeral de Orihuela, pasando por el polideportivo. Volvimos al instituto a hacer el acto de despedida, al acabar nos dieron diplomas y nos fuimos a comer a un restaurante que hay enfrente del instituto, allí comimos una pelota, paella y un trozo de tarta, nos gustó mucho. Después nos fuimos en el coche de Noemí a la Zenia, un centro comercial más grande que el de Orihuela pero un poco lejos, aquí también vinieron los estudiantes del Erasmus de Millas. Estuvimos Andrea, Simone y yo por las tiendas viendo una camiseta que quería comprar Andrea y después nos juntamos con los demás para ir a cenar. Después de la cena fuimos al bajo de Noemí dónde había más compañeros del erasmus y pasamos allí un buen rato ya que era el último día que estábamos todos juntos. Cuando eran las 01:30 nos fuimos a casa a descansar porque el día siguiente Andrea tenía el vuelo de vuelta.
Sábado 11
Este es el último día, después de desayunar Andrea empezó a recoger sus cosas y le dimos unos regalos para que se los llevase a Italia. Cuando terminó de recoger todas sus cosas, estuvimos un rato hablando y después nos fuimos a comer a la casa de mi abuela que había preparado una paella de marisco. Al terminar de comer y pasar un rato fuimos a la parada de autobuses dónde nos juntamos con los demás compañeros para ir todos en grupo al aeropuerto. Antes de salir estuvimos todos juntos despidiéndonos y haciendo fotos para tener de recuerdo de esta bonita semana que hemos pasado todos juntos. Fuimos al aeropuerto y allí nos despedimos por última vez, estábamos todos dándonos abrazos y algunas hasta estaban llorando ya que hemos pasado toda una semana juntos, nos hemos hecho muy amigos todos y es triste no poder volver a vernos hasta dentro de unos meses.
Ha sido una muy buena experiencia, nos lo hemos pasado todos muy bien y nos ha encantado a todos. Recomiendo a cualquiera que se apunte a un proyecto Erasmus +, ¡¡estoy deseando que llegue mayo para ir a Gallarate a vernos de nuevo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario