lunes, 13 de noviembre de 2023

Semana Erasmus+ Noemí

 Domingo 5

  • Hoy ha llegado mi compañera Tonia a Alicante a las 10 y media aproximadamente. Desde que he montado en el coche para ir a recogerla  hasta que la he visto he estado muy nerviosa y emocionada a la vez, porque tenía muchas ganas de conocerla y preguntarle muchas cosas. 

Cuando la he visto, le he dado un fuerte abrazo, nos hemos hecho una foto con mis padres y hemos vuelto a mi casa; Aquí, nada  más llegar le he dado un regalo que le tenía preparado (unas toallas con una bolsita de aseo con champú, colonia, desodorante, crema corporal, peine…). Ella también me ha regalado una bolsa gigante de pasta italiana con  un queso “Gran Padano” para usarlo en ella. Además, hemos dialogado bastante y me ha contado muchas cosas sobre ella que me han sorprendido, como que tiene cinco hermanos y cuatro de ellos son mellizos. ¡De hecho, ella es una melliza de otro chico! Yo también le he contado varias cosas sobre mí que no sabía y, nos hemos dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común. 

¡Estoy deseando empezar ya la semana!


  • Tonia: ¡Hola, soy Tonia! Hoy he llegado a España a las 10 y estaba un poco nerviosa porque es la primera vez que realizo un viaje de Erasmus, pero también estaba muy contenta. Al llegar y ver a Noemí le di un abrazo y me fui con ella a su coche. Llegamos a su casa y me gustó mucho porque era muy bonita. Después de ducharme y cenar, estuve hablando con Noemí y me lo pasé bien. 

También le regalé pasta italiana y queso Gran Padano. 

Mañana empezaremos a visitar Orihuela. ¡Estoy emocionada!


Lunes 6


  • Hoy, a Tonia y a mi nos ha costado un poco levantarnos de la cama ya que anoche llegó muy tarde y nos acostamos a la 1, pero hemos hecho un gran esfuerzo y nos hemos arreglado para estar a las 8 en el instituto. Antes de ir al salón de actos, la he llevado a mi clase, para que conociera a algunos de mis compañeros y ella estaba un poco nerviosa y solo tenía ganas de ver a sus amigas italianas, por eso, tras unos 5 minutos, nos hemos dirigido ya hacia el salón y allí, se ha puesto un poco nerviosa otra vez porque le daba mucha vergüenza tener que subir al escenario, pero he conseguido tranquilizarla un poco y finalmente, ha subido. 

Después, en el recreo, ha estado un poco con mis amigos y después se ha ido un rato con sus amigos italianos, pero ha ido todo genial. 

Cuando hemos terminado de hacer la ruta, he hablado con ella y las dos estábamos muy cansadas y con mucho sueño; Por eso, después de comer, nos hemos acostado media hora a dormir la siesta. Por último, al despertarnos de la siesta, hemos ido a casa de Lorena, donde nos hemos reunido todos y hemos pasado una tarde estupenda todos juntos. Además, hemos cenado y, hemos tenido varios percances ya que los repartidores de Orihuela no llegaban hasta su casa, pero finalmente, hemos logrado buscar una solución y todo ha sido fantástico. Nos lo hemos pasado súper bien jugando al futbolín, escuchando música de Italia y España y, por supuesto, bailando nuestros típicos bailes españoles. 

Son las 12 y vamos a dormir ya porque estamos demasiado cansadas. ¡Hasta mañana!


  • Tonia: Esta noche he dormido bien pero poco y por eso, me he levantado un poco cansada. Me he arreglado y he desayunado con Noemí. Después, fuimos al instituto en el coche de su amiga Paula, y al llegar al instituto conocí a algunos amigos de Noemí. Al llegar al salón de actos, nos dieron un pequeño regalo y unas tarjetas identificativas a cada uno. Estuve un poco nerviosa cuando subí al escenario pero luego se me pasó. Después, visitamos el instituto y me pareció bonito y el patio me gustó mucho porque en mi instituto no hay. Luego, almorzamos con amigos de Noemí y ya salimos del centro para ir a visitar Orihuela. El monumento que más me gustó fue La Catedral. 

Por la tarde fuimos a casa de Lorena y allí me lo pasé muy bien porque comimos juntos y había música. ¡También bailamos!

A las 10 y media llegamos a casa de Noemí, nos duchamos y nos fuimos a dormir porque estábamos muy cansadas. 


  


Martes 7


  • Hoy, Tonia y yo nos hemos levantado tarde ya que ayer nos dormimos un poco tarde y estábamos muy cansadas de los dos días anteriores.

A las 8 ya estábamos en el instituto y tras la pequeña clase de historia, nos hemos dirigido hacia la parada de autobuses donde hemos cogido el autobús para ir hacia Alicante. En el trayecto, he hablado un rato con Tonia sobre si le estaba gustando todo esto y me ha dicho que le estaba encantando y era todo precioso. Al llegar a Alicante, nos hemos dirigido directamente hacia el Castillo de Santa Bárbara, donde hemos almorzado y hemos visitado las partes más importantes de este. Después de mucho andar, llegamos al restaurante y, allí, hemos comido muy bien aunque a Tonia no le ha gustado mucho la paella mixta pero, sin embargo, la natilla le ha encantado. Un rato más tarde, hemos tenido unos 30 minutos para dar una vuelta y yo los he dedicado a tomarme un crep. ¡Estaba buenísimo!

Al terminar, nos hemos dirigido hacia el autobús y, en el camino de vuelta, hemos decidido ir a casa de Paloma a cenar, aunque solo hemos podido asistir Oriol, Mercedes y yo con nuestras respectivas parejas. 

Allí, en casa de Paloma, nos lo hemos pasado súper bien contando cotilleos sobre España e Italia y cenando. ¡Ha sido genial!

Ahora estamos ya en mi casa y estamos comentando lo que más nos ha gustado, lo que menos.. y me ha sorprendido bastante cuando me ha dicho Tonia que Alicante le ha encantado y que quiere volver a visitarlo pronto. Ahora mismo iremos a dormir porque estamos muy cansadas. ¡Hasta mañana!


PD: Hoy solo nos hemos echado una foto grupal con nuestros móviles porque estaban todos muy concentrados en el paisaje JAJAJAJA.


  • Tonia: Hoy he dormido mejor pero me levanté cansada porque anoche nos dormimos tarde. Al llegar al instituto Jose dio una clase de historia sobre la guerra civil española. Me gustó y aunque tenía mucho sueño, lo entendí casi todo. A las 9 nos fuimos en autobús para  ir hacia Alicante. Al llegar subimos al castillo andando pero no me cansé aunque era un paseo largo. Allí vi el mar y me gustó mucho. También nos enseñaron todo el castillo y, después bajamos por unas calles que me gustaron. Al llegar abajo, fuimos a comer y el restaurante no me gustó mucho, pero el postre sí. 

Por la tarde, fuimos a casa de Mercedes y allí hablamos un rato. Después fuimos a casa de Paloma y allí nos reunimos con Oriol y su pareja y Carlos y su pareja además de Mercedes y su pareja. Estuvimos hablando y la madre de Paloma nos hizo de cenar montaditos de lomo adobado y salchicha, además de patatas fritas con queso y salsa ranchera. A las 9 nos fuimos a casa de Noemí para acostarnos temprano. ¡Me lo pasé genial!





Miércoles 8


  • Hoy Tonia y yo no nos hemos despertado muy cansadas, más bien teníamos ganas de empezar con las actividades y, por eso, nos hemos levantado pronto sin que nos costara mucho. Después de arreglarnos y desayunar hemos cogido el coche y nos hemos dirigido hacia el instituto. Allí, al llegar, hemos subido a una clase para seguir completando este diario por parejas; De esta manera, Tonia ha escrito desde su punto de vista cómo le han parecido estos días que lleva en España. Después, a las 9 y media aproximadamente nos hemos dirigido hacia Santo Domingo donde hemos conocido a nuestro guía turístico del día de hoy. Para empezar, hemos entrado al interior de Santo Domingo y hemos visitado varias salas como la biblioteca, el patio principal y la iglesia. A continuación, hemos ido hacia la casa de Miguel Hernández y allí nos han explicado un poco más su biografía y su vida en general. Al terminar, hemos tenido un pequeño “descanso” para almorzar y, como hacía mucho frío, nos hemos puesto todos juntos en el sol para estar más agusto y calientes. Para seguir con la visita a Orihuela, hemos ido hasta la Catedral y el Claustro, donde nos lo han explicado todo muy bien. Por último antes de comer, hemos subido andando hacia el Seminario. Al llegar, los italianos estaban muy cansados y solo querían acostarse en el suelo pero, Gemma nos ha comunicado que teníamos que grabar un pequeño vídeo con nuestra pareja, por lo que hemos dedicado unos 5min a realizarlo. Después, hemos seguido hablando todos juntos. Al bajar del Seminario nos hemos dirigido hacia la Universidad donde hemos comido muy bien. Después de comer hemos tenido unos 55min libres, los cuáles los hemos empleado en juntarnos todos y hablar. ¡Incluso hemos aprendido italiano! Para finalizar con la visita, hemos visto el museo de la muralla de Orihuela y algunos de los italianos estaban impresionados. 

Por la tarde Tonia y yo nos hemos ido a casa de Mercedes, donde hemos merendado un poco y descansado y, tras unos 40min nos ha llevado el padre de Mercedes a Ociopia. Allí, nos hemos reunido con todos nuestros compañeros y hemos ido a algunas tiendas. Los italianos han comprado muchas cosas. Tonia por ejemplo se ha comprado un colorete, un iluminador, un perfume de Guess y unos pantalones negros. Para terminar la tarde/noche, hemos ido a cenar, pero, cada uno quería una cosa diferente por lo que nos hemos dividido en 3 grupos y, después nos hemos vuelto a reunir para ir cada uno a su casa con su pareja. 

Al llegar a casa, Tonia y yo nos hemos duchado, hemos comentado el día. Estamos muy cansadas porque llevamos andando desde las 9 de la mañana, por lo que nos vamos a dormir. ¡Hasta mañana!


  • Tonia: Hoy me he levantado bien y con ganas de ir al instituto para empezar con las actividades. Al levantarme, me he arreglado, he desayunado y nos hemos ido para el instituto. Al llegar, subimos a una de las aulas y allí, Noemí me ayudó a escribir este diario con ella. Cuando terminamos, estuvimos un rato juntos hablando y, después, fuimos a visitar Orihuela. Empezamos con el colegio de Santo Domingo donde nos explicaron todas las partes. Era bastante bonito y por eso me gustó. Después, nos fuimos hacia la casa de Miguel Hernández y nos explicaron cómo vivía él. Esta parte de la visita también me gustó. Al terminar, hicimos un descanso para almorzar y pude hablar con mis compañeros. A continuación, el guía nos llevó hasta la Catedral pero no me gustó porque fue muy aburrido. Por último antes de comer, subimos al Seminario andando. Ahí yo estaba muy cansada y por eso no me gustó mucho, pero, estuvo muy chulo porque al llegar pudimos ver toda la ciudad desde arriba. Aquí también grabamos un vídeo Noemí y yo sobre cómo me lo estaba pasando. Luego, nos bajamos a comer a la Universidad de Orihuela. De la comida, los macarrones no me gustaron porque estaban muy blandos y en Italia se suelen comer más duros; lo demás sí que me gustó. Después de comer tuvimos un pequeño descanso y para terminar el día fuimos al museo de la muralla. Este museo también me gustó porque era muy interesante ver cómo todavía se conservaba. Por la tarde, al terminar la visita del museo nos fuimos a casa de Mercedes a merendar y descansar un poco y ya, fuimos hacia el centro comercial de Ociopia donde nos reunimos con todas las demás parejas. A mí me gustó mucho porque era grande y bonito, pero tienen techo y no está al aire libre como este. Aquí me compré unos pantalones negros, colonia y maquillaje. También cenamos aquí juntos y yo comí pizza de Domino’s. Por último, nos recogió a Noemí y a mi la madre de Noemí para irnos a casa. Al llegar nos duchamos y hablamos un rato sobre el día. A las 11 y media nos fuimos a dormir porque estábamos muy cansadas. ¡Fue un día bonito!


                                                      


Jueves 9


  • Esta mañana Tonia y yo nos hemos levantado pronto, nos hemos arreglado, hemos desayunado y nos hemos dirigido hacia el instituto. Al llegar, nos hemos reunido con nuestros demás compañeros y, cuando ha sonado el timbre hemos tenido una “clase” sobre cuáles eran los lugares top 10 más visitados en España y por qué. A esta hora, todos estábamos desanimados porque teníamos ganas de dormir pero, al finalizar, nos hemos salido del salón de actos y nos hemos ido hacia la puerta de salida para coger el autobús hacia Cartagena. En el trayecto, yo me he quedado durmiendo un rato, pero, cuando me he despertado he estado hablando con Tonia y Simone sobre cotilleos y hemos pasado un buen rato juntos. Al llegar a Cartagena, nos hemos dirigido hacia el teatro romano y allí, una guía nos ha ido explicando todas las partes. Tras unos 45 minutos, hemos salido de aquí para ir hacia el submarino, en el cual no teníamos un guía por lo que se ha hecho mucho más ameno y entretenido ya que podíamos comentar lo que veíamos a la vez. Al terminar la visita, Lozano nos ha llevado hacia la Casa de la Fortuna. Hemos esperado unos 10 minutos en unos bancos hablando y después ya hemos entrado. Aquí, también teníamos una guía como en el teatro, pero esta vez ha sido más entretenido y a casi todo el mundo le ha gustado muchísimo más. A continuación, hemos tenido un descanso de unas dos horas para comer y dar una vuelta por nuestra cuenta. Nosotros, tras comernos nuestra comida traída de casa, hemos buscado una cafetería para tomar café y postre y nos lo hemos pasado genial. Al terminar este descanso, hemos andado unos 15 minutos hacia los refugios antiaéreos que teníamos que visitar. Aquí, al ser las 4 de la tarde y el último museo del día, estábamos todos muy cansados y no teníamos muchas ganas pero, después nos ha gustado mucho la visita guiada. Para terminar, hemos ido a la zona del puerto donde hemos grabado un pequeño vídeo con nuestra pareja italiana sobre cómo se lo estaba pasando allí en Cartagena y, después, hemos seguido hablando cada uno con una gente. Mientras estuvimos ayer, empezó un desfile de arsenales y militares y nos acercamos a verlo. Este desfile era porque había pasado cierto tiempo desde la conquista de Cuba si no recuerdo mal.  

A las 6 y 15 o así ha venido el autobús y, en el trayecto de vuelta estábamos todos súper cansados pero, algunos italianos querían salir al llegar y, por eso, yo he propuesto ir a mi bajo para pasar el rato y es lo que finalmente hemos hecho. 

Aquí a mi bajo al final solo hemos estado Oriol, Mercedes, Paloma y yo con nuestras respectivas parejas y, Simone y Tonia por ejemplo nos han comentado que no querían volver ya a Italia, si no que les gustaría quedarse aquí por más tiempo y, por eso nos hemos puesto todos un poco nostálgicos porque nos hemos cogido cariño. Sobre las 9 y media se han ido todos y Tonia y yo hemos venido para mi casa, hemos cenado con mis padres y conversado sobre el día de hoy… y nos hemos duchado. Después, he hablado un rato con Tonia sobre nuestras vidas y cotilleos del grupo y ya nos vamos a dormir porque estamos muy cansadas. ¡Mañana hablamos!


  • Tonia: Hoy me desperté cansada pero contenta porque nos tocaba ir a Cartagena. Al llegar al instituto, tuvimos una “clase” de los lugares top 10 de turismo cultural español. Esta hora no me gustó nada porque todavía tenía sueño y estaba cansada pero me resultó muy interesante la Alhambra de Granada porque parecía muy bonita. Después de esta clase, nos fuimos hacia el autobús para ir hacia Cartagena. Al llegar almorzamos antes de empezar con la visita. Lo primero que visitamos fue el teatro romano que me gustó porque me parecía estar en esa época. Al salir, fuimos al submarino y, aunque era grande no me gustó mucho. Para terminar antes de comer, fuimos a la casa de la Fortuna. Este lugar me gustó un poco más ya que para mi fue entretenido saber cómo vivían las familias de aquella época. A las 2 del mediodía aproximadamente nos fuimos a comer y, como este día tocaba picnic de casa, nos juntamos todos en un banco. Al terminar de comer, teníamos mucho tiempo libre, por lo que fui a comprar recuerdos a un souvenir para mi familia y recorrí algunas de las calles de tiendas con mis amigas. A las 3 y media me reuní con todo el grupo para ir hacia el museo/refugio antiaéreo. Esto me gustó porque para mí también era muy interesante saber donde y como se refugiaban durante la Guerra Civil. Al terminar con esta visita, nos fuimos hacia el puerto y allí grabé un vídeo con Noemí sobre cómo me lo había pasado en Cartagena. Además, también estuve grabando unos tik toks con mi amigas ya que teníamos mucho tiempo hasta que el autobús llegara. A las 6 o así el autobús llegó y, durante el trayecto de vuelta, estuve hablando con Aarón y Josué, dos chicos del Erasmus de Millas. Me lo pasé muy bien con ellos. 

Al llegar a la parada del autobús, Noemí y yo nos fuimos en su coche hacia casa para lavarnos la cara y hacer todo lo necesario antes de irnos hacia su bajo, donde habíamos quedado unos pocos. Al llegar al bajo, nos reunimos con Oriol, Mercedes y Paloma con sus respectivas parejas. Aquí me lo pasé muy bien hablando con todos sobre cotilleos y el día de hoy pero, nos tuvimos que ir bastante temprano porque aún teníamos que llegar a casa, cenar…

A las 9 y media, el padre de Noemí vino a recogernos y a poner la alarma. Al llegar a casa, cenamos y, después, nos duchamos. Cuando salí de la ducha, aún se tenía que duchar Noemí pero, estaba tan cansada que me quedé durmiendo antes de que ella saliera y no pudimos hablar. ¡Hasta mañana!




Viernes 10


  • Hoy Tonia y yo nos hemos levantado bien pero tristes, ya que mañana ya se van nuestros compañeros italianos. Antes de ir al instituto, hemos desayunado y arreglado como todos los días y, al llegar al instituto, hemos esperado en la puerta a Oriol, Lorena, Lola y Mercedes con sus parejas, ya que les quedaba muy poco para llegar y queríamos entrar todos juntos. Al sonar el timbre, nos hemos dirigido hacia la biblioteca y allí hemos continuado haciendo este blog aunque Tonia no tenía muchas ganas de hacerlo y, por eso, se ha ido al aseo un rato y, después se ha puesto a hacer tik toks con sus amigas. A las 9 y 15 aproximadamente, nos hemos dirigido hacia la zona donde se estudia el FP de peluquería y estética. Allí, estaban realizando masajes faciales para después maquillar a las chicas. Nos han explicado todo con mucho detalle y ha sido interesante para mi gusto. Al salir de aquí, nos hemos dirigido hacia mi clase y la de 4ºA para verlos un rato y presentarles a todos los italianos. Tras unos 15 minutos, ya nos hemos bajado hacia el patio y allí hemos almorzado todos juntos. Cuando ha sonado el timbre del recreo, han bajado nuestros amigos y se han venido con nosotros para hablar con los italianos. Ha sido entretenido. Al acabar el patio, nos hemos ido hacia las escaleras de secretaría y allí nos hemos echado una foto con el equipo de Millas y otra nosotros solos. Para continuar con el día Gemma nos ha llevado a dar un pequeño paseo por el palmeral y nos ha ido explicando un poco las palmeras y algunas de sus curiosidades como los hongos que algunas contienen que hacen que tomen figuras extrañas como zigzags. Al dar toda la vuelta al palmeral hemos descansado en unos bancos y allí hemos grabado con nuestra pareja otro vídeo sobre qué le había parecido la experiencia Erasmus en general ya que hoy es nuestra despedida con profesores. Después, nos hemos dirigido hacia el instituto, al salón de actos, donde hemos realizado la despedida. Por ello, ha cantado una de nuestras alumnas del instituto, hemos hecho la entrega de todos los diplomas y, hemos bailado dos bailes típicos españoles todos juntos en el escenario para cerrar el acto. Al terminar, nos hemos dirigido hacia el restaurante “El Rocío” donde íbamos a comer. No nos hemos podido sentar todos juntos pero, nos lo hemos pasado bien también con nuestros cotilleos JAJAJA. Después de comer, Tonia y yo no hemos ido hacia mi casa para cambiarnos antes de ir al centro comercial. A las 6 y media o así hemos llegado a la Zenia Boulevard y allí, nos hemos ido separando en pequeños grupos para ir a comprar pero, sobre las 9, nos reunimos todos otra vez para ir a cenar. Durante la cena, yo me lo pasé genial con Lola, Andrea y Simone, ya que nos sentamos en una parte de la mesa juntos y estuvimos hablando un montón. Como curiosidad, Andrea llevaba un collar súper grande y pesado y me dejó probarlo. Nos reímos todos un montón de la situación JAJAJA. Después de cenar, pagamos la cena y tuvimos un pequeño percance ya que los camareros nos dijeron que faltaban pagar 30€ cuando ya habíamos pagado todos. Tuvieron que venir algunos padres a solucionarlo y, al final fue error de ellos y solo faltaban 4€. ¡Fue un momento de mucha tensión! Para terminar el día fuimos todos (excepto Lola y su pareja) a mi bajo otra vez y allí, algunos teníamos mucho sueño como yo y otros tenían ganas de fiesta. Nos lo pasamos todos bien dentro de lo que cabe. A la 1 y media o así, vino mi padre a por nosotras porque ya se habían ido todos y al llegar a casa, nos pusimos el pijama rápidamente y nos fuimos directamente a dormir porque estábamos muertas. ¡Hasta mañana!








Sábado 11


  • Hoy Tonia y yo nos hemos levantado a las 10 y media y, al levantarnos ¡teníamos unas ojeras impresionantes de estar toda la semana de fiesta! Tonia se ha puesto a recoger sus cosas, hacer la maleta… y, mientras yo me he arreglado para el día de hoy. Después, mientras Tonia se duchaba y se arreglaba, yo he hecho la cama y he dedicado unos 15 minutos a empezar con deberes que tengo que hacer de toda esta semana que no he acudido a clase. A las 12 y media aproximadamente, Tonia ha terminado y ya hemos echado la maleta al coche y nos hemos dirigido hacia mi bajo, ya que allí tengo una barbacoa y, a Tonia le apetecía comer carne. Después de comer, mi padre sacó su moto rápidamente para que Tonia la viera ya que le encantan las motos como a mi. Nos echamos un par de fotos y ya, nos fuimos directos hacia El Palmeral ya que aquí habíamos quedado todos antes de ir hacia el aeropuerto. Al llegar, muchos italianos estaban emocionados porque no querían irse y nosotros, los españoles, tampoco queríamos que se fueran. Nos hemos echado un montón de fotos de despedida y ya, hemos partido hacia el aeropuerto. Aquí, nos hemos emocionado casi todos porque ya sí que era hora de que se marcharan de verdad y no queríamos. Yo les he dado un abrazo muy fuerte a todos, sobre todo a Tonia y a Simone que son con los que más he estado. Tras unos 10 minutos, les he dicho definitivamente adiós con la mano y he vuelto hacia mi coche. Aquí, en mi coche, me han entrado muchas ganas de llorar y ¡ me he pasado todo el camino de vuelta llorando! 

En conclusión, ha sido una experiencia que nunca olvidaré. Me llevo un montón de recuerdos preciosos y sobre todo unas amistades maravillosas en Italia. Gracias a Gemma y Lozano por todo, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible. Se lo debemos todo a ellos. Estoy deseando que llegue mayo para volver a verlos pero, posiblemente los vea antes ya que por la noche, dijeron que estaban pensando en volver después de navidad dependiendo de lo que cueste el vuelo. ¡Ojalá tenerlos aquí por esas fechas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario