lunes, 13 de noviembre de 2023

Erasmus Lourdes🇮🇹



 Domingo 5

Llegamos al aeropuerto a las 21:40 y estábamos esperando junto a los padres y lozano a que llegaran los italianos del vuelo y mientras esperábamos hicimos una pancarta grande que decía bienvenidos a España, la decoramos con dibujos y todos nuestros nombres. Cuando llegaron nos recibieron a todos con un abrazo y hicimos un primer contacto en el aeropuerto con ellos y las profesoras que venían. Después cada uno volvió a su casa con su respectiva pareja. Cuando llegamos Sara y yo a mi casa, nos comimos un colacao caliente porque ella estaba cansada después del vuelo y conoció a mis padres, que no los había conocido ya que fui con Alejandra al aeropuerto. Cuando terminamos fuimos a mi habitación y saco las cosas de la maleta mientras hablábamos para conocernos mejor, y ya nos fuimos a dormir, pero antes le di una bolsa con dulces españoles que le había comprado.


Lunes 6


Nos levantamos y desayunamos leche y bizcocho de mi madre, que estaba muy bueno. Después nos preparamos para ir al instituto y a las 7:30 nos recogió la madre de Alejandra junto con Andrea. 

Llegamos al instituto y fuimos todos al salón de actos para presentarnos y conocernos. A las 9:00 hicimos un juego para conocernos mejor y después les enseñamos las instalaciones del instituto que les pareció muy grande, bonito y limpio. Cuando terminamos fuimos al patio a comer para que estuvieran y conocieran a nuestros demás amigos y les gustó. Luego nos echamos una foto todos juntos y dimos una pequeña vuelta por Orihuela y finalmente terminamos en el Ociopia que les encantó porque las tiendas estaban muy ordenadas y el precio era mucho más bajo que en su ciudad. De allí nos recogió mi madre a Alejandra, Andrea y a Sara y a mí para ir a comer a casa de mi abuela que preparó una paella de pollo para las 4 y se sintieron súper agusto comiendo y les encantó la paella. Por la tarde fuimos todos juntos a casa de Lorena y estuvimos jugando al futbolín mientras escuchábamos música y hablábamos. Después nos metimos en su cochera porque hacía frío y nos pusimos a bailar bailes típicos españoles, canciones, nos disfrazamos de halloween y estuvimos hablando y cantando juntos. A la hora de la cena no sabíamos lo que pedir y pedimos un burger king, cada uno el que quiso. Nos gastamos 160 euros entre todos. Nuestros padres nos recogieron y llegamos a nuestra casa y nos duchamos tranquilas y nos fuimos a dormir. A Sara le encantó el día y a mi también.





Martes 7

Este día nos levantamos también a las 6:40 y nos preparamos y desayunamos juntas para ir al instituto. Cuando llegamos al instituto Lozanos nos dió una breve explicación sobre la Guerra Civil española y cómo se vivieron las guerras mundiales en España, que fue muy interesante. A las 9:15 cogimos el autobús de ida hacia Alicante y en el viaje estuvimos poniendo música española e italiana y hablando con ellas sobre nuestras cosas. Cuando llegamos a Alicante, subimos el castillo 

y terminamos muy cansadas pero nos encantó las vistas que había desde arriba. Cuando llegamos abajo dimos una vuelta por un barrio que estaba decorado como Andalucía, pero con los colores de alicante y terminamos la visita guiada en la concatedral de Alicante. En el restaurante comimos y estuvimos riéndonos mucho porque no parábamos de hacer tonterías y hablar entre nosotros. Una vez habíamos terminado de comer, fuimos a la playa para que la disfrutarán ya que ellos la tienen a 4 horas del lugar donde viven, les encantó la experiencia. Cogimos el bus de vuelta y cuando llegamos a Orihuela fuimos junto con Alejandra, Lola y Pilar a enseñarles el palmera que es donde nosotras entrenamos y ya nos fuimos a mi casa. En mi casa, nos duchamos y a la hora de cenar mi padre cortó jamón y Sara lo probó y dice que estaba muy bueno. Cenamos en mi casa y luego hablamos sobre cómo son las fiesta y le enseñé fotos de las últimas a las que fui y antes de dormir vino mi madre a mi habitación para hablar con nosotras un rato y a las 23:00 nos acostamos porque llevábamos sueño acumulado de los dos días anteriores.






Miércoles 8

Hoy por la mañana, nos hemos preparado para ir al instituto juntas de nuevo y nos ha recogido también la madre de Alejandra junto con Andrea. En el instituto hemos hecho cada pareja junta los días de este cuaderno que nos faltaba, ellas nos decían las opiniones sobre lo que habíamos visto y como les habían parecido, luego hemos ido al salón de actos a que el profe Álvaro junto con un grupo de alumnos nos hicieran una presentación de Miguel Hernández. Luego hemos salido por Orihuela, primero hemos ido al Santo Domingo a verlo por dentro y a conocer su historia, después hemos ido a la casa de Miguel Hernandez a verla por dentro y también escuchamos un audio de la voz de Miguel. Después hemos ido a almorzar todos juntos nuestro almuerzo y también tortitas que se ha llevado Lorena, hemos acabado llenisimos. Tras descansar un rato, hemos conseguido subir el seminario y allí hemos hecho un vídeo Sara y yo sobre lo que estábamos haciendo y sorprendentemente nos ha salido a la primera. Hemos bajado a la catedral y nos han explicado la historia. Luego hemos ido a comer a la universidad y han probado los macarrones que hacemos aquí y les han encantado, pero el arroz con leche no tanto. Después, en los escalones de la universidad, hemos hablado un rato y hemos estado haciendo tonterías. En el museo de la muralla nos han explicado la historia que ha sido muy interesante, per a la vez estábamos súper cansados. Por la tarde fuimos al ociopia y les hemos enseñado las tiendas que hay aquí y han comprado regalos para su familia. A la hora de cenar no nos aclarábamos sobre donde ir y al final cada uno acabó en el restaurante que quiso pero dentro del ociopia. Cuando llegamos a casa nos duchamos y nos fuimos a dormir porque estabamos cansadisimas.



Jueves 9

Hoy en el salón de actos Lozano ha hecho una presentación sobre los sitios más interesantes para visitar en España que nos ha parecido muy interesante, sobre todo a Sara que tan solo había visto la sagrada familia. Cuando terminó nos montamos en el autobús de ida a Cartagena y pusimos música española junto a alguna que otra canción italiana. Llegamos y fuimos a almorzar todos juntos a un banco en el que había una estatua que era un hombre sentado. Después, cuando terminamos fuimos a ver el teatro romano junto al museo y hemos tenido tiempo para ver el teatro. Después fuimos a ver el submarino que nos pareció muy divertido. Luego con nuestro cansancio, pero felices fuimos a ver el foro romano y Lozano nos lo explicó. Acto seguido nos dirigimos a la casa de la fortuna que fue lo que más le gusto a Sara porque le pareció que se representaba claramente cómo vivían en Hispania y lo que hacían. Cuando comimos, lo hicimos todos juntos y comiendo todos de la comida de todos y nos quedó un hueco para postre y fuimos a tomarnos un crepe con nutella y a las tiendas que había cerca. 

Por la tarde fuimos al refugio antiaéreo que fue lo que más me gustó ya que me impactó que la gente fuera ahí sin saber cuándo iba a salir. En el tiempo libre que tuvimos hicimos el vídeo sobre el día de hoy y Lozano nos echó fotos a Sara y a mi. Después estuvimos todos juntos hablando y riendo en un banco en frente del mar mientras algunos italianas hacían tiktoks. Cogimos el bus de vuelta y como siempre pusimos canciones y cuando llegamos mi madre nos recogió y cuando llegamos a mi casa, Sara y yo nos pusimos mascarillas en la cara para relajarnos y nos echamos fotos mientras hablábamos y nos reímos. Luego cenamos pizza para que probara cómo era la de aquí y le gustó pero dice que son mejores las de alli. Nos fuimos a dormir temprano porque estábamos muy cansadas.




Viernes 10

Hoy es el último día que hacemos con ellos actividades y nos sentíamos superó felices de haber estado con ellos, pero a la vez muy tristes porque ya se tenían que ir. Empezamos la mañana yendo a la biblioteca y terminando algunas cosas que nos faltaban y también hablamos sobre las cosas q habían sucedido durante la semana, también visitamos el grado de peluquería y estética, ya que no habíamos ido el primer día, y nos explicaron lo que hacen allí mientras varios alumnos hacían una demostracion. Luego fuimos a nuestras clases a enseñárselas y después de que varios profesores nos dijeran que nos bajaremos al patio, finalmente lo hicimos, y cómo no, tenían que probar las flautas y los bocadillos de la cantina antes de irse, así que fuimos y los compramos. Al terminar el patio, fuimos al palmeral y entre Gemma y Lozano nos los explicaron todo. Nos hicimos muchas fotos y sobre todo las profesoras italianas se lo pasaron bien porque cogían las hojas secas y se las ponían a modo de gorro. Cuando terminamos fuimos al instituto a hacer el inevitable acto de despedida (el cual nos daba mucha pena) y fue muy bonito. Sofía cantó para darle inicio al acto y tras el grupo de Millas, subimos nosotros al escenario a que nos dieran los diplomas y tras unos cuantos llantos de tristeza y felicidad, los Gallas y los de orihuela nos subimos al escenario a bailar la Macarena y Saturday Night. Tras dar por terminado el acto, fuimos a comer al mítico bar El Rocío en el cual siempre hay algún que otro profesor. Nos sentamos como quisimos. Durante la comida estábamos riéndonos entre nosotros y haciendo tonterías, que una acabó rompiendo una copa por los movimientos que hacíamos al reírnos. Tras comer las dos comidas más típicas de España y el postre que estaba riquísimo, salimos fuera a hablar y estar allí. Cuando era la hora de irnos, nos despedimos de todos los profesores diciéndole gracias por todo y llegamos a mi casa a eso de las 16:30. A las 18:20 ya estábamos en la zenia y en cuanto pusimos un pie se perdieron las italianas y luego nos encontramos con ellas a la hora de cenar y estaban flipando porque era muy grande, tenía la playa al lado y los precios eran bajos. Prácticamente todos nos compramos algo y a la hora de cenar fuimos a un restaurante tipo americano y cuando fuimos a cenar los camareros dijeron que faltaban 30€, pero todos habíamos pagado y tras media hora hablando con los padres y recontando el dinero y todo, tan solo faltaban 5€ que los puso uno de los padres que había allí. Luego fuimos al bajo de Noemí un rato y vinieron amgios nuestros y estuvimos allí hasta la 1 y media porque estábamos muy cansados ya.







No hay comentarios:

Publicar un comentario