martes, 12 de marzo de 2024

MI DÍA A DÍA EN ORIHUELA

En el proyecto erasmus que va sobre la inclusión que hemos realizado en el IES Gabriel Miro en orihuela ha sido una experiencia muy buena donde hemos hecho muchas amistades siguiendo los objetivos del valor europeo.
Lo recomiendo a todas las personas porque es una experiencia muy buena llena de muchas amistades y que vas a querer repetir siempre.

Lunes:
cuando llegaron el primer día hicimos unas actividades para conocernos mejor, por la tarde los que eramos del mismo pueblo en mi caso La Murada los llevamos a conocer un poco el pueblo.

Martes:
fuimos a las pistas del patio porque vino una chica a enseñarnos sobre el valor olímpico y paraolímpico donde estuvimos practicando deportes como si fueramos jugadores paraolímpicos por ejemplo con silla de ruedas, con antifaz... nos enseñaron que los que no tienen las mismas capacidades que nosotros también pueden competir.
Cuando acabemos las actividades salimos del instituto y fuimos al ayuntamiento con un chico explicando todo lo que había y al medio día para comer nos acercamos a la cantina de la universidad a comer.
Después de la comida visitamos el museo de la muralla con un guía que iba explicandolo todo, cuando salimos del museo nuestros corresponsales subieron al mirador de San Miguel a ver vistas de la ciudad de Orihuela, cuando bajaron fuimos al colegio de Santo Domingo a disfrutar de un espectaculo de flamenco de las alumnas, al acabar el espectaculo nos dieron una clase de flamenco a todos.
Por la tarde noche quedemos un rato todos y ya nos fuimos.

Miércoles:
Empezamos el día con una salida a Santa Pola cuando llegamos estuvimos en el museo del mar y en el acuario de santa pola y la mejor parte donde mejor me lo pase fue cuando fuimos a la playa todos pasamos la tarde juguemos, nos reiamos...
fue lo que mas me gusto.
Por la noche nos reunimos todos en una casa para cenar y disfrutremos.

Jueves:
Empezamos con la preparación de un vídeo sobre la inclusión, al acabar fuimos a cartagena a cvisitar una residencia de gente que se especializa en deportes olímpicos y paraolímpicos.
tuvimos el privilegio de conocer a una futura promesa del tenis de mesa paraolímpico que se llama Ariadna Ardèvol.
Nos dejaron ver como eran las habitaciones y las instalaciones.
Cuando acabemos la visita nos dejaron un tiempo libre para dar una vuelta por cartagena y cuando acabo el tiempo libre visitamos el museo de historia y el teatro romano.

Viernes:
El ultimo día dimos por finalizados el vídeo sobre la inclusión y estuvo con nosotros un entrenador de karate que nos enseño que todos seamos como seamos podemos entrenarlo y nos lo demostro con la gente que el habia entrenado y tambien trajo a unos de sus alumnos que practican karate paraolímpico.
Y así acabo nuestra semana erasmus de acogida.