Ya de vuelta de nuestra movilidad a Saint-Chamond, no puedo más que demostrar mi más sincero agradecimiento al gran equipo humano que compone el centro Ennemond Richard.
Desde nuestra llegada nos hemos sentido como en casa, nos han dado acceso a toda la información que hemos solicitado, las actividades realizadas se han correspondido totalmente con las del acuerdo del aprendizaje establecido, las familias se han implicado totalmente en nuestra acogida y nuestro alumnado ha tenido un comportamiento ejemplar en todo momento.
Durante una semana llena de actividades, los alumnos han tenido el privilegio de charlar con una pataleta del equipo de Francia en los anteriores Juegos Paralímpicos, han practicado vóley sentado y para-balonmano con para-deportistas consagrados de la zona. Han descubierto que la ciudad que nos acoge es la cuna de los juegos paralímpicos. Han trabajado en grupos transnacionales y heterogéneos sobre temas como la inclusión, el deporte y la Unión Europea. Han realizados un mural, con el que han desarrollado sus dotes artísticas y han podido acabar la tarea final del proyecto, unos vídeos bilingües para incentivar el interés por los Juegos Paralímpicos. Hemos podido conocer la ciudad de Lyon, tanto su casco histórico "Le vieux Lyon", sus "trabules" y sus "bouchons", como su zona moderna donde se encuentra el ayuntamiento. Han descubierto más sobre la región de acogida y su pasado minero.
Toda una experiencia que les ha permitido crecer personalmente, alguno de nuestros estudiantes no había volado nunca, conocerse mejor y conocer a los demás desde una perspectiva de inclusión y tolerancia.
En el siguiente enlace podréis ver un pequeño resumen de la movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario