Como ciudadana europea ha sido muy interesante porque se ve de cerca lo que nos parece que está muy lejano y no sirve para nada. Como profesora de economía, ha sido sorprendente, enriquecedor, emocionante, ya que la Unión Europea es una de los temas que estudiamos todos los años.
Hemos visitado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el campo de concentración de Natzweiler. Después de visitar este campo queda la esperanza de que podamos solucionar las diferencias entre todos nosotros de forma pacífica y para ello la mejor forma es sacar partido a lo que hemos construido los ciudadanos europeos y vemos reflejado en estas instituciones.
He conocido personas muy interesantes que nos han explicado cuál es su trabajo, y también porqué luchan en el día a día, sobre todo el europarlamentario Pietro Bartolo, que nos mostró el problema de la inmigración en primera personal en su isla natal de Lampedusa, donde ha ejercido como médico durante 25 años.
Una experiencia personal precios en la que se mezclan aprendizajes, pero sobre todo convivencia y cercanía entre personas y también acercamiento a esas instituciones que vemos tan lejanas.
Gracias a mi compañera Victoria Hernández que me ha permitido acompañarla y aprovecharme de toda su experiencia en estos proyectos. Y a los alumnos Alegría Pérez y José Moreno con los que ha sido muy fácil trabajar.
Celia Rubio
Profesora de Economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario