Domingo 5
A las 21:00 salimos de casa mi madre y yo y fuimos a recoger a lourdes, para ir al aeropuerto a recoger a Sara y a Andrea.
Llegamos sobre las 21:45 y, poco más tarde. llegaron los italianos. Recogimos todos y nos fuimos Sara, Lourdes, Andrea y yo.
En el coche fuimos hablando y cogiendo confianza, aunque al principio estábamos todas un poco calladas.
Llegamos cada una a su casa, comimos algo y nos fuimos a dormir.
Andrea: A las 17:30 fui al aeropuerto y nuestro avión despegó a las 19:40, el vuelo duró más o menos dos horas y me dio tiempo a ver una película.
Al aterrizar, estaba emocionada de haber llegado porque era la primera vez que estaba en España e iba a conocer al resto de estudiantes de España.
En la vuelta, fuimos en el coche Sara,Lourdes, Alejandra y yo, y conducía la madre de Alejandra.
Al llegar a casa estaba muy emocionada pero a la vez cansada por el vuelo.
Luego me fui a dormir y dormí muy bien.
Lunes 6
El lunes nos despertamos y nos preparamos y fuimos Sara, Lourdes, Andrea y yo al instituto.
Cuando llegamos, nos presentamos todos, junto con los de Millas, y les enseñamos el instituto.
Luego almorzamos y fuimos andando al ayuntamiento. En el camino, pasamos por la biblioteca y Santo Domingo.
En el ayuntamiento nos hicieron una visita guiada y conocimos al alcalde, y nos explicó un poco que se hacía en cada sala.
Para comer, la abuela de Lourdes nos hizo arroz y pollo y comimos Lourdes, Sara, Andrea y yo en su casa.
Por la tarde fuimos todos a casa de Lorena y cenamos ahí. Volvimos a casa y nos fuimos a dormir porque estábamos muy cansadas.
Andrea: Me levanté a las 6:30 y me preparé y maquillé y fui a desayunar, después salimos de casa y fuimos a por Lourdes y Sara. Cuando llegamos al instituto, fuimos todos al salón de actos y nos presentamos todos, nos hicieron una visita por el instituto y me pareció que era muy grande.
Fuimos al ayuntamiento y pasamos por la biblioteca. Conocimos al alcalde de Orihuela.
Más tarde, fuimos a la casa de la abuela de Lourdes y comimos paella.
Volvimos a casa de Alejandra, descansamos un poco y sobre las 17:30 fuimos a casa de Lorena. Escuchamos música y bailamos y también cenamos allí.
Volvimos a casa y nos fuimos a la cama.
Martes 7
Nos despertamos y preparamos y pasamos a recoger a Sara y Lourdes, fuimos al instituto y tuvimos una actividad sobre la guerra civil española en relación con las otras dictaduras europeas del momento.
Después salimos a las 9:30 hacia Alicante y en el bus fuimos escuchando música española.
En cuanto llegamos, subimos andando al Castillo de Santa Bárbara, arriba almorzamos y nos hicieron una visita guiada y nos explicaron la historia del castillo.
Desde arriba había unas vistas preciosas de la ciudad y del mar cristalino.
Bajamos el castillo por la murada y pasamos por el barrio de San Juan hasta llegar al centro de la ciudad, mientras tanto, el guía nos contó la historia de Alicante,asi como la leyenda de Ali y Cantara.
Después comimos todos juntos en un restaurante del centro y tuvimos un poco de tiempo libre para ir a la playa a ver el mar de cerca.
Volvimos en bus y me dormí en el hombro de Pilar. En cuanto llegamos, dimos una vuelta por el palmeral y yo me fui a clases de alemán, mientras que Andrea se fue con Lourdes y Sara a su casa.
Cenamos mi madre, Andrea y yo en mi casa y charlamos un rato durante la cena.
Después nos fuimos a dormir porque había sido un día muy largo.
Andrea: Me levanté y me preparé y fuimos a por Lourdes y Sara. Llegamos al instituto y tuvimos una actividad sobre la guerra y a las 9:30 nos fuimos a Alicante y en el bus escuchamos música.
Alas 10:30 llegamos y caminamos para llegar al castillo.
El castillo me pareció muy grande y bonito y me gustaron mucho las vistas del mar y de la ciudad.
Escuchamos la historia del castillo mientras lo visitabamos.
Bajamos andando del castillo y visitamos la ciudad.
Nos fuimos a un restaurante y comimos todos juntos.
Fuimos un rato a la playa y a las 17:00 volvimos en bus y escuchamos musica.
Llegamos a las 18:00 y caminamos por el palmeral.
Después yo fui a casa de Lourdes mientras Alejandra tenía clases de alemán y fui a hacer la compra con la madre de Alejandra. Recogimos a Alejandra después y volvimos a casa, cenamos y hablamos un poco. Luego me duche y me acosté a dormir.
Miércoles 8
Me desperté y me preparé y salimos con el coche a por Lourdes y Sara, fuimos las cuatro al instituto e hicimos una actividad de Miguel Hernandez, escuchamos un recital de poesía y visitamos su casa y vimos un video sobre el. También visitamos la catedral y Santo Domingo y dimos una vuelta por Orihuela con un guía que nos explicó toda la historia. Más tarde, comimos en la universidad y fuimos al museo de la muralla. Después, a mi me recogió mi padre con el coche y me llevó a clases de inglés, mientras que Andrea se quedó en Orihuela con el resto de personas del proyecto.
Cuando terminaron las clases, Lourdes trajo a Andrea a casa y cenamos juntas en casa y nos fuimos a dormir.
Andrea: Me levanté y me preparé y salimos de casa a recoger a Lourdes y Sara, fuimos al instituto y escuchamos la historia de Miguel Hernandez y el recital de poemas. Después, salimos del instituto y fuimos a Santo Domingo, a la casa de Miguel Hernandez y vimos un video de su historia, y vimos la catedral. Comimos en la universidad y visitamos el museo de la muralla. Más tarde, salí a saludar al padre de Alejandra que vino a recogerla y fui a casa de Paloma, dejamos las mochilas y fuimos al centro comercial, después, la madre de Lourdes nos recogió a Lourdes a Sara y a mí y me llevó a casa.
Cenamos y me duche y me fui a dormir.
Jueves 9
Me desperté y me preparé y, como cada día, fuimos a por Lourdes y Sara para ir al instituto las cuatro. Al llegar al salón de actos, Lozano nos hizo una presentación sobre el turismo y los puntos de turismo importantes en España. A las 9:15 salimos en bus a Cartagena y en el trayecto íbamos escuchando música y hablando Andrea y yo. Al llegar almorzamos todos juntos en una plaza enfrente del puerto y después, fuimos al museo arqueológico y visitamos las ruinas del anfiteatro romano y el submarino y también fuimos a la casa de la fortuna, todo esto con distintas guías que nos fueron explicando todo.
Comimos y tuvimos un poco de tiempo libre y me comí unas tortitas con Nutella con Mercedes.
Tras ello, visitamos el refugio antiaéreo de la guerra civil y el casco antiguo.
Vimos el aniversario de la inauguración de un monumento del centro de la ciudad y estuve un rato hablando con Andrea.
Salimos en bus hacia Orihuela sobre las 18:30 y escuchamos música y hablamos un poco.
Al llegar, nos llevó la madre de Lourdes a todas a casa y vimos Andrea y yo una peli en el sofá mientras comíamos palomitas y hablábamos. Llegó mi madre a casa y cenamos las tres juntas. Después me duché y nos fuimos a dormir.
Andrea: Me desperté y me preparé y fuimos a por Lourdes y Sara para ir al instituto. llegamos al salón de actos y vemos una presentación sobre el turismo y los puntos de turismo en España. A las 9:15 salimos en bus para ir a Cartagena y en el trayecto escuchando música y hablando Alejandra y yo. Después todos juntos vamos en una plaza enfrente del puerto y fuimos al museo arqueológico y visitamos las ruinas del anfiteatro romano y el submarino, después fuimos a visitar la casa de la fortuna, comimos y tuvimos un poco de tiempo libre. Visitamos el refugio antiaéreo de la guerra civil y el casco antiguo. Después yo hablé con Alejandra y salimos en bus hacia Orihuela sobre las 18:30 y escuchamos música. Al llegar, nos llevó la madre de Lourdes a todas a casa y vimos a Alejandra y yo una peli en el sofá. llegó su madre a casa y cenamos las tres juntas. después me duche y nos fuimos a dormir.
Viernes 10
Me desperté y como siempre, fuimos a por Lourdes y Sara y durante el trayecto en coche hablamos de todo lo que habíamos hecho durante la semana.
Llegamos al instituto y terminamos los diarios todos juntos, luego pasaremos un rato con nuestros compañeros de clase y después fuimos al Palmeral. Todos los italianos dijeron que parecía Los Angeles de todas las palmeras que hay. Más tarde, volvimos al instituto y se nos entregaron unos diplomas de participación.
Fuimos a comer al rocío y comimos comida española, a los italianos les encantó.
Después de comer, fuimos todos a la Zenia y pasamos la tarde noche, cenamos todos juntos y estuvimos un buen rato hablando.
Después nos fuimos todos a casa de Noemí ya que era la última noche y estuvimos hasta las dos/tres de la mañana.
Sábado 11
Nos despertamos a media mañana y Andrea y yo hicimos una pasta que ella me enseñó a hacer, la verdad que estaba muy buena.
Andrea se terminó la maleta y salimos hacia el punto de encuentro con el resto. En el trayecto, lloramos todas. Al llegar, vimos al resto de italianos también llorando y fue un momento muy triste pero bonito, la verdad.
Nos echamos unas fotos juntos y salimos hacia el aeropuerto. En el trayecto tratamos de contener las lágrimas pero alguna que otra se nos escapó y , después de los 45 minutos cantando y llorando, llegamos al aeropuerto.
Fue una despedida muy bonita, todo el mundo tenía el rímel corrido y es que, aunque teníamos claro que nos volveríamos a ver en Mayo, seguirían siendo cinco largos meses sin vernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario