lunes, 13 de noviembre de 2023

Una semana de erasmus🇮🇹. PILAR.

Domingo 5

Hoy ha llegado Elisa a España, la chica que se queda en mi casa. Cuando ha llegado al aeropuerto la estábamos esperando yo y mis compañeros, a ella y los otros italianos con una pancarta de bienvenida , al recibirlos nos echamos una foto grupal y luego cada uno se marcho a su casa. Al llegar a casa estuvimos hablando de los planes de la semana y nos entendimos muy bien.

Elisa: mi compañera Elisa me cuenta que sus padres le llevaron al aeropuerto, y estaba muy emocionada porque nunca había estado en España y por que no controla muy bien el idioma. Cuando llegó al aeropuerto se reunio con sus compañeras italianas, hizo el checking y finalmente se subió al avión, en el avión me cuenta que leyó libros y escucho música. Cuando llegó, cogió la maleta y nos encontramos, nos dimos un abrazo y le presenté an mis padres y todos juntos nos marchamos a casa. Una vez en casa, nos hicimos un colacao y mientras lo tomábamos nos fuimos conociendo, luego nos fuimos a dormir.


Lunes 6

Hoy nos despertamos a la hora que siempre lo hago yo, para coger el bus y venir al instituto, sobre las 6:30 de la mañana. Cuando llegamos fuimos al salón de actos para reunirnos todos, también hicimos juegos de presentación para soltarnos, como hablar de lo que nos gusta o bailar canciones típicas españolas, a continuación les enseñamos el instituto y les explicamos que hacemos en casa parte del centro. Después salimos y visitamos, la biblioteca el ayuntamiento y acabamos en ociopia. En el ayuntamiento vimos la sala del oriol y la sala de plenos donde el alcalde de orihuela nos explicó que hacían. Una vez llegaron las 2 de la tarde, nos marchamos a casa y comimos para luego quedar todos en casa de Lorena y pasamos la tarde todos juntos . Finalmente acabamos el día cenando burguer. 


Elisa: Por la mañana desayunamos y salimos de casa para coger el bus, en el bus Elisa conoció a mis amigos del pueblo. Cuando llegamos fuimos al salón de actos y los profesores hablaron y nos entregaron las tarjetas identificativas, a Elisa le gustaron mucho porque le parecieron curiosas. Luego les enseñamos las instalaciones y me decía que estaba muy limpio en comparación con Italia y también que no era tan ruidoso como en Italia. A las 10:30 fuimos a almorzar al sitio que siempre lo hacemos y nos contaron que ellas tienen dos patios de 10 minutos en vez de 2 patios de 20 minutos, algo bastante curioso. Una hora más tarde salimos camino Orihuela y fuimos a visitar la biblioteca y el ayuntamiento. Después fuimos a visitar el ociopia y les gusto mucho porque era muy grande y había muchas tiendas parecidas a las de Italia. Para finalizar el día fuimos a casa de Lorena y pudimos hablar todos con todos.




Martes 7

Hoy nos hemos levantado a la hora de siempre, veamos desayunado y mi madre nos ha preparado dos bocadillos para Elisa y para mi, y hemos llegado al instituto a través del autobús. Al llegar, Lozano nos dio una clase express de historia, sobre la guerra civil y nos explicó las penumbras que tuvieron que pasar por aquellos tiempos. Luego nos pusimos rumbo a Alicante y una vez allí, subimos al Castillo de santa Bárbara e hicimos una ruta guiada, luego fuimos al bario de La cruz, un barrio con casas muy bonitas donde se encontraba la “cueva quiles”, mucha casualidad. Después fuimos a comer y nos dejaron tiempo libre para estar en la playa, a mi compañera Elisa le encanto Alicante pero sobre todo su playa.

Al llegar a orihuela sobre las 18:00, fui a enseñarle donde entreno atletismo y nos dimos una vuelta por el palmeral, y para finalizar el día acabamos viendo una película de miedo en mi casa mientras cenábamos.


Elisa: ella me ha dicho que el día de hoy le ha gustado mucho. Nos levantamos a la hora de siempre y llegamos al instituto a través del bus. Una vez aqui dimos una clase de historia y luego tomamos rumbo a Alicante. Cuando llegamos las italianas nos decían que Alicante parecía California con tanta palmera y que la playa era muy grande y bonita, Elisa puso los pies en la arena y en el agua y lo disfruto mucho.

Comimos en un restaurante y cada uno se pidio lo que quiso para comer, Elisa comió paella y le encanto. Luego  las 18:00 volvimos y les enseñamos el palmeral por petición suya por la gran cantidad de palmeras. Finalmente cenamos en casa viendo una película de terror española con audio italiano.



Miércoles 8

Hoy miércoles, ha empezado el día como otro cualquiera, desayunando y cogiendo el bus hacia el instituto. Una vez llegamos fuimos a una clase para terminar el diario y a las 9 yo y Elisa participamos en la radio ies gm, estábamos nerviosas pero no resultó ser tanto. Después salimos a pie hacia Santo Domingo y vimos sus instalaciones y su iglesia , luego fuimos a la casa de Miguel Hernández, el poeta tan reconocido que nació en Orihuela, tras eso almorzamos todos juntos sentados en el suelo. Luego fuimos al seminario caminando y estuvimos arriba analizando las vistas y explicándoles cada parte de Orihuela. Sobre las 14:00 bajamos a comer a la Universidad y tuvimos 1h de tiempo libre. Para finalizar las excursiones fuimos al museo de la muralla, un sitio subterráneo donde se encuentran yacimientos de hace muchos siglos. Y acabamos cenando todos juntos en ociopia.

Elisa: me dice que la parte que mas le ha gustado del día ha sido el museo de la muralla, y la iglesia de Santo Domingo por sus colores y pinturas. Ella comió salmón y nos dijo que estaba más bueno que el de Italia, y echamos a reír . 



Jueves 9

Hoy nos hemos levantado y hemos cogido el bus como siempre y al llegar al instituto Lozano nos ha hecho una presentación de TOP 10 lugares más turísticos de España. Una vez se hicieron las 9 cogimos un bus dirección a Cartagena, en el bus pusimos música española e italiana, a petición de cada uno. Al llegar fuimos al anfiteatro romano, a mi personalmente me gusto mucho porque es como una miniatura del de roma, (se que el de roma no es un anfiteatro), trás hacer el tonto en el escenario de este, nos fuimos hacia la casa de la fortuna, donde vimos una casa de la época romana totalmente real y muy bien conservada. Me pareció muy curioso el hecho de que aún queden restos de la pintura de aquel entonces y antes de comer también visitamos el submarino. Luego fuimos a comer al lado del puerto y nos sentamos en círculo cada uno con su comida, nos dieron tiempo libre y todos juntos fuimos a callejear y tomamos el postre en una gofreria. A la vuelta fuimos al refugio de la guerra civil, y a mi personalmente me causó bastante claustrofobia, pero estuvo muy chulo. Para finalizar la visita en cartagena nos sentamos en el puerto e hicimos muchas fotos en grupo. Al volver a casa cenamos Elisa  y yo comentando el día y hablando de todo.


Elisa: Hoy hemos ido a Cartagena. Hemos visto el museo anfiteatro romano, el museo era un poco aburrido pero el anfiteatro me ha gustado mucho. Después hemos visitado el submarino, era muy interesante. Después del submarino fui a comer con Beatrice, Sara y Benincasa enfrente del puerto donde estaban muchos barcos. Terminado de comer, todas juntas hemos ido a comer churros con chocolate en un bar cerca del puerto. Me han gustado mucho y después estaba muy llena. 

Por la tarde fuimos al refugio de la guerra civil, era un poco triste pero muy interesante y me ha gustado mucho. 

Por la tarde he vuelto a casa, he cenado y después yo y Pilar hemos hablado de muchas cosas. 




Viernes 10

Hoy nos hemos despertado con mucha tristeza ya que era el último día juntos en el centro. Como siempre hemos código el bus y en el trayecto al instituto Elisa y yo hemos estado hablando de las diferencias que ha encontrado ella entre España e Italia, me comentaba que encontraba España mucho más tranquila que Italia, es decir sin tanto alboroto en las calles pero también creo que es porque aquí habita mucha menos gente jajajaja.

Al llegar al instituto nos reunimos con nuestros compañeros y terminamos el diario todos juntos. Luego almorzamos donde siempre lo solemos hacer y estuvimos presentándoles a nuestras amigas que no participaban en el erasmus. Luego fuimos al palmeral, y Lozano nos habló de todas las variedades de palmeras que habían, las italianas me decían que parecía California con tanta palmera y las montañas por atrás. Es decir, les encanto. 

Al volver al centro nos despedimos y el director nos entregó un diploma de participación y nos echamos las fotos grupales, y de ahí fuimos a comer al bar del roció. Estábamos bastante tristes porque iba a ser nuestra última comida juntos hasta mayo pero recordamos que gracias al móvil podemos estar comunicando continuamente. Por la tarde quedamos todos en ir a la Zenia, fuimos y se quedaron atónitas con tantas tiendas juntas. Finalmente cenamos todos juntos en un restaurante americano y entre lágrimas nos marchamos a casa.




Sábado 11

Esta mañana sin duda ha sido la peor, nos tuvimos que despertar pronto y ayudamos a elisa a hacer las maletas. A la hora de comer hicimos una barbacoa y mi padre le dio a probar el fuet español y le encantó, tanto que mi padre le regaló uno para llevárselo. Se hizo la hora de ir al aeropuerto y cuando llegamos el hecho de solo tener 10 mins para despedirnos fue lo PEOR. Lloramos mucho porque ha sido una semana impresionante y les vamos a echar muchísimo de menos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio de nuevo proyecto Erasmus+ en el ámbito de la educación escolar en IES Gabriel Miró de Orihuela para el curso 2023/24. Nº proyecto 2023-1-ES01-KA121-SCH-000119754

Con este nuevo proyecto vamos a organizar 5 movilidades en grupo de estudiantes a países como Francia, Italia y Polonia. A Francia realizare...