domingo, 2 de junio de 2024

MI DÍA A DÍA EN SAINT-CHAMOND

Jueves

Nos acogieron en el centro con las coordinadoras erasmus y la directora, nos enseñaron el centro y pusimos en clases una presentacion que hicimos enseñando orihuela y nos llevaron en grupos de 2 a ver una clase en mi caso me toco ir a una clase de matemáticas, después fuimos a comer a la cantina al acabar de comer nos dejaron tiempo libre que dimos un vuelta por el centro y algunos se fueron a hacer escalada. Por ultimo terminamos el trabajo colaborativo del video y al acabar salimos a la calle un rato.

Viernes

Hicimos una videollamada con la para-atleta Laurent y le hicimos preguntas que teniamos preparadas y al acabar tuvimos una visita por Saint-Chamond que fuimos al ayuntamiento donde fuimos acogidos por el alcalde y dos concejales de allí nos habalaron de la antorcha de los juegos olímpicos y de camino al instituto visitamos un mercadillo, después fuimos a comer a la cantina nos dejaron un tiempo libre y cuando acabo el tiempo libre estuvimos con actividades que una fue balonmano en silla de ruedas y voley sentado.

Por la tarde estuvimos en casa de nuestros corresponsales y a la noche fuimos todos juntos a cenar y al acabar a ver un partido de baloncesto.

Sábado

Para empezar el día nos llevaron nuestros corresponsales a un centro comercia donde estuvimos viendo tiendas y fuimos a comer cada uno al sitio que queria.

A las 14:00 tuvimos que ir al colegio a ver un video sobre la llama de los juegos olímpicos y después nos pusieron el baile de los juegos olímpicos y en dos grupos lo hicimos y al acabar nos pusimos a jugar a juegos de mesa.

Por la noche Roxane una de las corresponsales de una compañera nos invito a su casa y algunos estaban bailando otros jugando con la pelota fuera... y asi acabo el día.

Domingo

El domingo por la mañana mi corresponsal me llevo a visitar Lyon y lo primero que hicimos fue visitar el parque de la tête d'Or después hicimos una parada para comer y me llevo de compras por Lyon.

Cuando se hizo de noche me llevo a un restaurante con comida tipica de Tunez y para finalizar el día me llevo con sus primos y su hermano a jugar a los bolos.

Lunes

Fuimos a Lyon todo el grupo erasmus y lo primero que tuvimos fue una visita guiada sobre los cambios en la ciudad y fuimos pasando por Traboules. Después tuvimos tiempo libre para comprar, comer.

Al llegar cada uno se fue a descansar pero a la noche algunos fuimos a cenar a un restaurante especializado en tacos.

Martes

Dimos por finalizado todos los proyectos en grupos y vimos los videos y hicimos una pancarta erasmus sobre el proyecto seguidamente fuimos a Saint-Etienne a la cinemática de la ciudad y vimos un montaje sobre los juegos paralímpicos, y después fuimos al parque Puits Couriots a comer.

Mas tarde fuimos al estadio de futbol Geoffroy Guichar que es el estadio del equipo de Saint-Etienne donde visitamos el museo, los vestuarios, el campo y la tienda y nos explicaron la historia del club.

Por la noche fuimos a cenar a casa de Roxane.

Miércoles

El último día estuvimos preparando una presentacion para los estudiantes del colegio que a las 10:00 la tuvimos que exponer en el anfiteatro con las clases de 4, a las 11:00 nos dieron los diplomas y a las 12 nos despedimos y nos fuimos al aeropuerto.

En el proyecto erasmus que va sobre la inclusión que hemos realizado en Saint-Chamond ha sido una experiencia muy buena donde hemos hecho muchas amistades siguiendo los objetivos del valor europeo.
Lo recomiendo a todas las personas porque es una experiencia muy buena llena de muchas amistades y que vas a querer repetir siempre.