domingo, 9 de junio de 2024

MI EXPERIENCIA EN SAINT CHAMOND

 1 ͤ ͬ  día 

El primer día conocí a la familia de mi corresponsal francés, me recogieron en el centro, me enseñaron su casa y luego me llevaron a cenar fuera, disfrutamos de una cena en familia en Saint Etienne.


 

2 ͦ día

El jueves conocimos el centro Enemond Richard, comimos en su cantina y después de comer practiqué escalada en el gimnasio del centro. Después de cenar en casa quedamos todos para salir por el pueblo y conocerlo.

3 ͤ ͬ día

El viernes tuvimos una videoconferencia con la para-atleta de baloncesto Katy Laurent, más tarde entramos a clase con nuestros corresponsales y después nos recibieron en el ayuntamiento donde nos explicaron la historia del pueblo. Volvimos al centro, comimos en la cantina y después de comer practicamos vóley sentados y baloncesto en silla de ruedas guiados por paradeportistas. Nos fuimos a casa a cenar. Después de cenar nos invitaron a ver un partido de baloncesto del equipo local, me sorprendió lo grande que era el estadio.


4 ͦ día

El sábado pasé la mañana en casa de mi corresponsal, después de comer fuimos al centro para ensayar y grabar el baile de las olimpiadas.

Por la noche fuimos a la casa de una compañera francesa, allí cenamos y pasamos el rato en compañía de todo el grupo.

5 ͦ día

El domingo después de comer nos llevaron a un Street Jump, fuimos casi todo el grupo, españoles y franceses, después cenamos en las casas y quedamos para salir por el pueblo un rato.


6 ͦ día

El lunes conocimos Lyon, fuimos en tren y pasamos allí todo el día, me pareció una ciudad preciosa, llena de historia y de secretos para descubrir como los “traboules” que son unos pasadizos por debajo de los edificios que conectan calles paralelas.

7 ͦ día

El martes acabamos los proyectos colaborativos, hicimos una pancarta de Erasmus+, nos hicimos fotos en el centro y nos fuimos en autobús a Saint Etienne, empezamos conociendo su cinemateca donde nos mostraron vídeos de los primeros Juegos Paralímpicos, el impulsor de estos juegos era natural de esta ciudad. Más tarde comimos en un parque y por la tarde visitamos un poco de la ciudad y su estadio de fútbol, el “Geoffroy-Guichard”.


8 ͦ día
El miércoles fue nuestro último día en Saint Chamond, fuimos al salón de actos del centro, allí hicimos una presentación para el alumnado francés que no había participado en la movilidad, después se llevó a cabo la entrega de diplomas y llegó el momento de las despedidas, me despedí de mi corresponsal con un intercambio de regalos y después del resto del grupo francés, sobre las 12 partimos hacia el aeropuerto y de vuelta a casa.

Estoy muy satisfecho y contento de haber realizado esta movilidad, la he disfrutado muchísimo, he aprendido y me ha formado, es importante conocer otras culturas, lugares e idiomas, esta experiencia me acompañará siempre, tanto el grupo francés como el es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicio de nuevo proyecto Erasmus+ en el ámbito de la educación escolar en IES Gabriel Miró de Orihuela para el curso 2023/24. Nº proyecto 2023-1-ES01-KA121-SCH-000119754

Con este nuevo proyecto vamos a organizar 5 movilidades en grupo de estudiantes a países como Francia, Italia y Polonia. A Francia realizare...